JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS

Banco Santander/ Fundación Carolina

movilidad Cursos/Formación

Jóvenes Líderes Iberoamericanos, una inmersión en las realidades política, social y económica de España y la Unión Europea.

Dirigido a: Graduados
Que vivan en: 22 países. Ver países

  1. Inscripciones abiertas
    Del 22/04/2019 al 18/06/2019

  2. Evaluación de solicitudes
    del 19/06/2019 al 11/07/2019

  3. Publicación de resultados
    11/07/2019

  4. Proceso finalizado


Requisitos

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
  • Haber obtenido una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) después del 1 de octubre de 2016 y no superar los 27 años de edad.
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.
  • Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina (www.fundacioncarolina.es) así como haberse inscritohaberse inscrito y cumplimentado el formulario de solicitud  en el portal de Becas Santander (http://www.becas-santander.com/program/joveneslideresiberoamericanos19) antes del 17 de junio de 2019, a través del enlace de conexión. En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina.

IMPORTANTE: Para la obtención de las becas convocadas por la Fundación Carolina y Banco Santander es condición indispensable que los solicitantes hayan cumplimentado la solicitud publicada tanto en la página web de la Fundación Carolina (www.fundacioncarolina.es) como en la de Banco Santander (www.becas-santander.com). La falta de registro en alguna de las dos páginas web conlleva la desestimación de la solicitud.

Solo se tendrán en consideración las solicitudes registradas on-line a través de la plataforma, no siendo admitidos ningún envío de documentación por correo ordinario o electrónico.

Fecha límite de presentación de la solicitud on line con los documentos anexos:  17 de junio de 2019, 23:59 hora de Madrid (GMT +02:00)

Para cualquier duda o consulta se ha habilitado la siguiente dirección electrónica:  lideresiberoamericanos_2019@fundacioncarolina.es


Información General

Descripción de la beca:

La Fundación Carolina y Banco Santander lanzan la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que promueve el liderazgo y el emprendimiento de jóvenes recién graduados de España, Latinoamérica y Portugal, siendo una de las iniciativas de referencia entre la comunidad universitaria iberoamericana.

Se trata de un programa global que proporciona a los líderes emergentes de Iberoamérica un profundo conocimiento de la realidad española y europea. En esta edición además se pretende ayudar con las actividades y acciones de comunicación sobre la Unión Europea, haciendo hincapié en la senda de la recuperación de Europa. Durante dos semanas los participantes disfrutarán de un programa de conferencias, ponencias y visitas en Madrid, Santander y Bruselas, lo que supone una profunda inmersión en las realidades española y europea. En las distintas ediciones de jóvenes líderes iberoamericanos, se han mantenido encuentros, debates, conferencias y visitas con representantes de las principales instituciones públicas y privadas españolas, iberoamericanas y de la Unión Europea.

OBJETIVOS

  • Generar lazos entre jóvenes líderes iberoamericanos que representen un mayor acercamiento profesional y vital entre los países de origen de los participantes.
  • Fomentar la vinculación entre los participantes, lo que fomentará que en un futuro contribuyan a un mayor acercamiento entre España y sus países de origen.
  • Impulsar el proceso de integración iberoamericano.
  • Promover una nueva visión de la relación entre Latinoamérica, España y Portugal, prestando especial atención a lo que une las realidades de uno y otro lado del Atlántico.
  • Impulsar el papel de España y Portugal como conexión entre los países americanos y europeos, y como socios estratégicos en la promoción de los intereses de Latinoamérica en la Unión Europea.
  • Formar a los futuros líderes iberoamericanos, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional.
  • Crear una red interdisciplinar de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar el proceso de integración iberoamericano y su relación con España y Portugal.


*Para más información se recomienda revisar los documentos asociados.


País de destino: España, Bélgica
Duración de la beca: 23 de septiembre al 6 de octubre de 2019
¿Qué incluye la beca? Manutención, Alojamiento, Transportes
Número de becas ofrecidas: 30
Información Adicional:



Documentos asociados a la beca:

Instrucciones

Los seleccionados serán contactados desde el buzón del programa lideresiberoamericanos_2019@fundacioncarolina.es con los próximos pasos a seguir. Los seleccionados deberán aceptar o rechazar la beca a través de Becas-Santander.com y cumplir con las indicaciones recibidas por correo.


  1. Inscripciones abiertas
    Del 22/04/2019 al 18/06/2019

  2. Evaluación de solicitudes
    del 19/06/2019 al 11/07/2019

  3. Publicación de resultados
    11/07/2019

  4. Proceso finalizado

Proceso finalizado