Cursos y Becas de inglés: 10 razones para aprender el idioma del futuro

02/03/2022 | Santander Universidades

Ni el volapük, ni el esperanto, ni el mandarín. Si hay un idioma universal hoy día, ese es el inglés. De hecho, el inglés es el idioma más extendido a nivel mundial, con más de 1.348 millones de hablantes, según los datos de Statista. Además, al manejo del inglés se le otorga una importancia de nueve sobre diez en el ámbito laboral. Y es que, su relevancia es tal que, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) va a incluir su evaluación en el próximo informe PISA 2025.


Sin duda, el inglés se trata de una mejora continua que vas a necesitar tanto a nivel profesional como personal. En este sentido, si quieres aprender la lengua del futuro, los cursos de inglés son una buena oportunidad y una gran herramienta para ampliar tus competencias lingüísticas.

Los cursos y becas de inglés, una experiencia enriquecedora 

Las cursos y becas de inglés se configuran como el trampolín para construir una carrera de éxito. De hecho, los estudios realizados en torno a la influencia del inglés en el desarrollo profesional coinciden en que el dominio de este idioma tiene un importante impacto en el mercado de trabajo; de ahí que sea calificado como el idioma de los negocios. 

Sin embargo, más allá de la esfera profesional, también aportan otros beneficios en el plano personal. ¿Quieres conocer qué beneficios percibirás tras tu paso por este tipo de programas lingüísticos?

  •  Mayor grado de empleabilidad

Dominar un idioma es una cualidad muy valorada en los procesos de selección. Si, además, este idioma es el inglés, tus posibilidades de encontrar empleo se disparan. De hecho, según el último Informe sobre Empleabilidad e Idiomas, elaborado por Infoempleo y The Adecco Group Institute, de cada tres vacantes publicadas en 2020 que exigían idiomas, dos se referían al inglés como requisito sine qua non

  •  Opciones de desarrollo profesional

Ahora bien, si el inglés se demanda en un gran número de empleos a nivel global, en las ofertas de trabajo para desempeñar algún puesto directivo, esta competencia cobra aún más relevancia. En el caso de aspirar a algún cargo de responsabilidad, necesitas saber inglés o no podrás, ni siquiera, postular a la mitad de vacantes de la C-Suite. Y es que, según el anterior informe de Adecco e Infoempleo, el 52% de todas las ofertas laborales para niveles de dirección exigen el dominio de este idioma

  •  Acceso a ofertas internacionales

El mercado de trabajo está cada vez más globalizado. Incluso las principales economías mundiales están agilizando los trámites para la entrada de trabajadores extranjeros a sus países. No obstante, de lo que no cabe duda es que, sin un buen dominio del inglés, no puedes acceder a las ofertas de empleo internacionales, algo que puede limitar en gran medida tu carrera profesional. 

  •  Mejor comprensión en cualquier ámbito

La supremacía de la lengua anglosajona en la actualidad es incuestionable y el uso de vocabulario y modismos ingleses está cada vez más extendido, incluso en el plano laboral

Seguro que, en más de una ocasión, has empleado el término CEO, en lugar de director ejecutivo; teambuilding, para hablar del trabajo en equipo; deadline para referirte a un plazo de entrega; o has escrito FYI (For Your Information) en un correo para avisar a un compañero de que esa información le interesa. En este sentido, los cursos de inglés te permiten familiarizarte con toda la terminología y contribuyen a que puedas desenvolverte con mayor eficacia en cualquier entorno de trabajo. 

  • Impulso de la formación continua

Algo parecido ocurre en el plano formativo. Una de las ventajas que ha traído internet es un mayor acceso a recursos online de capacitación; puedes disponer de todo el conocimiento del mundo, a golpe de clic. En la red puedes encontrar cursos, webinars, MOOCs, seminarios y todo tipo de documentos académicos y científicos con los que puedes saciar tu espíritu de lifelong learner. Eso sí, ¿sabías que, según los datos de W3Techs, el 63,7% del contenido online está en inglés? Como consecuencia, si aprendes inglés, tu radio de acción se amplía, pudiendo beneficiarte de esta oferta formativa. 

Las becas de inglés son también beneficiosas en el plano personal
  • Contactos con personas de todo el mundo

En torno a 1.500 millones de personas de todo el planeta hablan inglés. De este modo, si tú también eres uno de ellos, las opciones para crear contactos, tanto a nivel laboral como personal, son extraordinarias

Gracias a los cursos y  becas de inglés, te sentirás capaz de conversar en este idioma sobre un tema en Twitter, puedes pedir información sobre un producto a una empresa extranjera, no te sentirás limitado para publicar un comentario en las redes de tu artista internacional favorito, podrás conectar con personas de otros países o no te sentirás incómodo si tus amigos te presentan a otros amigos extranjeros, por ejemplo. 

  • Facilidad a la hora de viajar

Las competencias lingüísticas son muy importantes a la hora de hacer turismo. De hecho, según un estudio de Booking, el 20% de los encuestados sostiene que no saber el idioma del destino puede disuadirlos a la hora de planificar un viaje. ¿Alguna vez has descartado una escapada por este motivo? Con los cursos y  becas de inglés podrás obtener un nivel idiomático lo suficientemente alto para moverte por casi cualquier punto del planeta.

  • Amplitud de mente

Conocer gente de distintas procedencias y descubrir in situ otras culturas es la mejor forma para abrir tu mente. El idioma te permitirá aproximarte a otros estilos de vida, otras perspectivas y otras costumbres. Esto, a su vez, te reportará una comprensión intercultural que se traduce en la adquisición o el refuerzo de soft skills como la tolerancia, flexibilidad o empatía. 

  • Superación personal

Tampoco puedes minusvalorar el efecto que los cursos y becas de inglés producen en tu autoconfianza y satisfacción. Esa sensación de superación personal, al haberte propuesto un reto y haberlo superado con éxito, dispara tu dopamina, también conocida como la hormona de la felicidad. Además, este estado de satisfacción se convierte en un círculo vicioso positivo, impulsándote a salir de tu zona de confort y a afrontar nuevos objetivos. 

  • Agilidad mental

Las investigaciones científicas han demostrado que aprender idiomas es una excelente herramienta para potenciar la agilidad mental y frenar el envejecimiento cognitivo. Es más, estudiar inglés también contribuye a que tengas una mayor capacidad de adaptación, afrontes con mayor eficiencia la multitarea, proceses más rápido la información y tomes decisiones con mayor precisión y acierto. 

Las becas de inglés online permiten a los estudiantes compaginar estudios y trabajo con la formación en el idioma

Una oportunidad única para aprender inglés: el curso de inglés de Banco Santander

¿Cómo puedes obtener todos estos beneficios del aprendizaje de idiomas sin tener que asumir los cuantiosos gastos de estudios de los programas lingüísticos? Aquí entran en juego cursos y becas de inglés como el Curso Santander | English Online 2024 - British Council

¿Deseas reforzar tus habilidades en este idioma para ampliar tus oportunidades en el mercado nacional e internacional? Banco Santander, junto a British Council, ofrece 8.000 plazas del Curso Santander | English Online 2024 - British Council

Este curso, 100% gratuito y online, podrás mejorar tus competencias comunicativas en entornos profesionales y te preparará para enfrentarte a nuevos retos laborales. Todo esto lo harás a tu ritmo y a través de lecciones, actividades interactivas y seminarios. 

Para participar, no necesitas ningún título universitario ni ser cliente de Banco Santander. Sea cual sea tu punto de partida, principiante (A1) o avanzado (C1), podrás acceder a la plataforma de formación de inglés online de British Council, donde encontrarás 144 horas de material de autoaprendizaje. Además, tras 8 semanas de formación, los 2.000 alumnos con mejor desempeño podrán optar a 18 semanas más de formaciones complementarias de la mano de tutores de British Council. 

 

¿Tienes más de 18 años y quieres reforzar tu inglés para mejorar tus perspectivas laborales? Inscríbete en el Curso Santander | English Online 2024 - British Council y no dejes que el idioma sea una barrera para ti.

En estos momentos la convocatoria de Curso Santander | English Online 2024 - British Council ha terminado, pero te animamos a que consultes el portal de Santander Open Academy para que encuentres la formación que mejor se adapte a ti y des un impulso a tu carrera profesional. ¡Aprovecha la oportunidad!

Más posts interesantes que leer...