Cursos Santander Habilidades: consigue las soft skills que marcan la diferencia

17/05/2022 | Santander Universidades

Si echas un vistazo a los portales de empleo, comprobarás que las ofertas de trabajo ya no se limitan a solicitar una titulación en cuestión. Por ejemplo, el “es imprescindible tener un Grado en Finanzas y se valorará MBA” va acompañado por otras exigencias como: “se precisa visión estratégica, capacidad de liderazgo, perfil proactivo”, etc. 

Y es que nueve de cada diez empresas tiene problemas para encontrar profesionales con las soft skills adecuadas, según el informe Bridging the Soft Skills Gap. Sin embargo, es en este punto donde los Cursos Santander Habilidades te pueden ayudar a desarrollar estas habilidades tan necesarias y a convertirte así en el candidato perfecto para cualquier compañía.

¿Qué son los programas de habilidades?

En una sociedad donde impera la tecnología, la fuerza laboral debe reinventarse y asumir nuevas habilidades y competencias que las máquinas no sean capaces de hacer. De hecho, según un informe publicado por los economistas Ziad Daoud y Scott Johnson en 2020, los robots ejecutarán en torno a 800 millones de puestos de trabajo a nivel mundial en los próximos años. 

No obstante, para evitar ser sustituido por un androide o un software, tienes a tu disposición programas de habilidades. Se trata de iniciativas de capacitación centradas en facilitar a los participantes la adquisición de estas soft skills que el mercado actual demanda. Es decir, al contrario que en la formación tradicional, la cual se enfoca al aprendizaje de aspectos técnicos sobre un determinado campo profesional, los programas y becas de habilidades están diseñados para que incorpores a tu currículum aquellas habilidades blandas que te permiten desenvolverte mejor en tu ámbito laboral, y aportar ese plus que una máquina no puede ofrecer. 

En concreto, hablamos de la capacidad de liderazgo, comunicación, inteligencia emocional, resolución de conflictos, gestión del tiempo, control emocional, visión estratégica, etc., entre otras muchas. 

Desarrollar soft skills a través de las Santander Open Academy Habilidades te ayudará a acceder a puestos de liderazgo

¿Qué tipos de Cursos Santander Habilidades tienes a tu disposición?

Consciente de los constantes cambios que se están produciendo en el entorno laboral, Banco Santander, a través de Santander Universidades, brinda oportunidades para que los profesionales de cualquier edad puedan seguir aprendiendo y desarrollar las habilidades blandas que necesitan para aumentar su empleabilidad. ¿Cuáles son los Cursos Santander Habilidades que tienes a tu disposición para hacer que tu perfil laboral destaque en un entorno altamente competitivo como el actual?

Curso Santander | Business for All 2024

Dentro de los Cursos Santander Habilidades, encontrarás el Curso Santander | Business for All 2024. Consiste en una convocatoria de 5.000 plazas dirigidas a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades para enfrentarse al mundo profesional.  

Con este curso, podrás acceder a un programa de formación, 100% online y de nueve semanas, en el que adquirirás nuevos conocimientos y habilidades clave para desarrollar tu carrera profesional. Además, con base en tus objetivos profesionales, podrás elegir entre uno de los dos cursos propuestos:

  • Business Fundamentals: aprenderás los fundamentos en áreas básicas como las finanzas y el marketing para tomar decisiones, comunicarte con otros departamentos y alinear tu trabajo de manera que sea coherente con las prácticas empresariales; establecerás objetivos, recopilarás y analizarás los datos y sabrás cómo utilizar la medición para comprenderlos y mejorar el rendimiento individual y del equipo; comprenderás mejor a tus clientes, por lo que podrás satisfacer sus necesidades y mejorar su experiencia; aprenderás a preparar y llevar a cabo una negociación de forma eficaz y a equilibrar intereses contrapuestos.

  • Managing yourself: aprenderás a evaluar alternativas que generan mejores resultados y a gestionar el tiempo de una forma más eficaz para mejorar la toma de decisiones; entenderás cómo puedes generar confianza y poner en práctica tu capacidad de influencia; y descubrirás cómo puedes llevar una carrera profesional de manera satisfactoria, conociéndote a ti mismo, encontrando oportunidades en los contratiempos y haciendo del aprendizaje un hábito.

Igual que en las anteriores convocatorias, este curso certificado se imparte íntegramente online, en inglés, español y portugués de Brasil, con contenido bajo demanda, sesiones en directo, debates virtuales, interacción con los demás compañeros y ejercicios prácticos para aplicar los conocimientos impartidos por los expertos de Harvard Business School Publishing, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. 

Por tanto, si eres un profesional mayor de 18 años —tengas o no título universitario— y resides en Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos o Uruguay, puedes inscribirte en el Curso Santander | Business for All 2024 hasta el 10 de junio de 2024. ¡Es el momento perfecto para adquirir o mejorar tus habilidades y conocimientos en ámbitos como el Marketing, las Finanzas, la Negociación o la Gestión de clientes!

Las Santander Open Academy Habilidades están dirigidas a profesionales de todas las edades

¿Qué impacto tendrá este Curso Santander Skills en tu desarrollo profesional?

En la actualidad, tener soft skills no es solo una opción de desarrollo profesional, sino más bien un requisito sine qua non para acceder al mercado de trabajo. En este sentido, según el informe What Workers Want 2020 de la consultora de recursos humanos Hays, las habilidades blandas son las que tienen más influencia en la contratación, por encima de las denominadas hard skills o habilidades duras. 

Y es que, además de influir en la contratación, también lo hacen en el desempeño. De acuerdo con el informe 2019 Global Talent Trends de LinkedIn, el 89% de los reclutadores dice que, cuando un profesional no se adapta a su puesto de trabajo, por lo general, se debe a la falta de habilidades blandas. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el 94% de los expertos en Recursos Humanos admita que un empleado con buenas habilidades blandas tiene más oportunidades de ser promocionado a puestos de responsabilidad que otro que tenga mayor experiencia, pero unas soft skills menos marcadas, tal y como señala el informe The Soft Skills Job Seekers Need Now, de iCIMS Hiring Insights. 

Y es que las soft skills son la clave para ascender a cargos directivos y de liderazgo. Por esta razón, si quieres dar un salto cualitativo en el ámbito laboral, consulta los Cursos Santander Skills para adquirir las competencias y conocimientos que necesitas con el fin de desarrollar tu carrera profesional.

 

Inscríbete en el Curso Santander | Business for All 2024, logra ser el profesional que cualquier empresa quiere incorporar a su plantilla y aspira a promocionar a puestos de liderazgo reforzando tus competencias blandas con programas de capacitación del más alto nivel y de la mano de algunas de las instituciones más prestigiosas. Recuerda, ¡nunca dejes de aprender!

Más posts interesantes que leer...