Becas Fundación Carolina

Fundación Carolina / Santander Universidades

movilidad estudio

La Fundación Carolina ofrece becas dirigidas a los alumnos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal para realizar un máster en universidades españolas.



Dirigido a: Pregraduados
Que vivan en:

  1. Inscripciones abiertas
    Del 08/01/2019 al 07/03/2019

  2. Evaluación de solicitudes
    del 08/03/2019 al 01/08/2019

  3. Publicación de resultados
    01/08/2019

  4. Proceso finalizado


Requisitos

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • ­Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Poseer ya el título de licenciado o equivalente de las áreas del programa en el momento de solicitar la beca.
  • Se tendrá en cuenta el expediente académico y la experiencia profesional previa.
  • Requisitos específicos de cada beca*


*Ver bases legales: Becas Fundación Carolina_Convocatoria 2019-2020 (Pdf)


Información General

Descripción de la beca:
  1. SE CONVOCAN 18 BECAS en 9 programas (2 becas por programa) para Universidades en España.


El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.


https://www.fundacioncarolina.es/


  1. Máster Universitario en Gestión de Conflictos a través de la Mediación (Universidad de Cádiz)
  2. Máster Universitario en Gerontología, Dependencia y Protección de las Personas Mayores (Universidad de Granada)
  3. Máster en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas (Universidad de Sevilla)
  4. Máster Universitario en Estudios Americanos (Universidad de Sevilla)
  5. Máster in Nanostructured Materials for Nanotechnological Applications (Universidad de Zaragoza)
  6. Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales (Universidad de Castilla la Mancha)
  7. Máster Universitario en Investigación Aplicada a la Educación (Universidad de Valladolid)
  8. Máster Universitario en Menores en Situación de Desprotección y Conflicto Social (Universidad de Vigo)
  9. Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Química (Universidad de Islas Baleares)


NOTA IMPORTANTE:

Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina (www.fundacioncarolina.es) así como haber satisfecho las exigencias de admisión marcadas por Becas Santander (www.becas-santander.com) antes del 7 de marzo de 2019, a través del enlace de conexión. En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina.

País de destino:
Duración de la beca: Curso académico 2019-2020
Importe: 4.900-9.950
¿Qué incluye la beca? Cuantía económica
Número de becas ofrecidas: 18
Información Adicional:

Los detalles de cada una de las becas se pueden ver Bases legales: Becas Fundación Carolina_Convocatoria 2019-2020 (Pdf)

Organiza:

Instrucciones

En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:

  1. Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
  2. Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
  3. Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
  4. Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
  5. Fotocopia del pasaporte en vigor.
  6. Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.

NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada.

Una vez recibida la aceptación formal de la beca en las condiciones establecidas por la Fundación Carolina y la documentación solicitada, la beca le será adjudicada, dando comienzo los procedimientos necesarios para la incorporación del becario al programa. Los candidatos cuya documentación no se reciba dentro de las fechas límite indicadas en la comunicación de concesión de beca, perderán la misma.

INFORMACIÓN PARA LOS CANDIDATOS

- El número de pasaporte incluido en su solicitud on-line deberá ser éste y no otro. Asimismo, deberá estar actualizado en todo momento.

- Es importante que el candidato retenga correctamente su nombre de usuario y contraseña, a fin de poder acceder en todo momento a su solicitud on-line.

- Todas las comunicaciones de la Fundación Carolina se realizarán a través de correo electrónico y a la dirección electrónica que figure en la solicitud on-line. En este sentido, le recomendamos que revise periódicamente la sección “Mis Comunicados” de su página personal en nuestra web, el correo consignado en su solicitud on line, sin olvidar la bandeja de entrada de correo no deseado.

- A fin de garantizar la correcta recepción de las comunicaciones de la Fundación Carolina, será responsabilidad del candidato la actualización en su ficha on-line de sus datos personales, incluida su dirección de correo electrónico. Esta información es la única que el candidato puede modificar en su ficha on-line, una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes.

- El candidato podrá consultar en todo momento el estado de su/s candidatura/s en la última página de su solicitud on-line, que se irá actualizando conforme se desarrolle el proceso de selección.

- Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa para el que ha solicitado una beca, y que ha sido habilitado al efecto.

Asimismo, encontrará la respuesta a muchas de las preguntas que puedan surgirle en el apartado “Preguntas Frecuentes”.

- La información contenida en la página web de la Fundación Carolina acerca del programa (fechas de inicio y fin, horario, sede del curso, etc.) tiene sólo carácter orientativo, y podrá ser modificada en alguno de sus extremos. La Fundación Carolina notificará dichos cambios, en caso de producirse, en el tiempo y forma oportunos, sin que ello pueda dar derecho a reclamación alguna.

- En el caso de que la Institución Académica que imparte el programa decida, unilateralmente, no impartirlo por falta de alumnos suficientes, la Fundación Carolina no será responsable ni adquiere obligación alguna de ofertar un programa alternativo.



  1. Inscripciones abiertas
    Del 08/01/2019 al 07/03/2019

  2. Evaluación de solicitudes
    del 08/03/2019 al 01/08/2019

  3. Publicación de resultados
    01/08/2019

  4. Proceso finalizado

Proceso finalizado